Hemos cambiando nuestro reproductor de vídeo. Queremos que vea nuestros vídeos a la mayor calidad posible y en la mayor cantidad de dispositivos posibles. Con nuestro nuevo reproductor, ya no hacemos uso de tecnología Flash* con lo que el consumo de recursos de su equipo será menor, evitamos posibles riesgos de seguridad, y además le entregamos más calidad. El nuevo reproductor de vídeo, además, permite nuevas funcionalidades que iremos añadiendo progresivamente, como la capacidad de poder saltar directamente al acto de la ópera que desee (compruébelo en el vídeo de mas arriba, pulsando sobre el símbolo que le indicamos). Otra novedad, es el selector de calidad. Si pulsa sobre el icono en el reproductor, se desplegará un menú desde el que podrá seleccionar la calidad de vídeo que quiere recibir. Normalmente recomendamos dejarlo en automático, pero si su conexión no es muy buena, puede interesarle hacer uso del selector.

Este nuevo reproductor, se carga más rápido en sus dispositivos móviles (smartphones o tabletas) e incluye compatibilidad mejorada con dispositivos Apple TV y Chromecast.
Más abajo, le indicamos los requisitos técnicos para poder nuestros vídeos. Si su equipo está actualizado, podrá ver nuestros contenidos a mayor calidad que la ofrecida hasta ahora.
Seguimos trabajando para ofrecer nuevas mejoras. Ofrecemos a continuación un resumen de las mejoras técnicas que ofrece nuestro reproductor:
HTML5 en primer lugar
– La interfaz de usuario del nuevo reproductor está programada íntegramente en HTML5 y recurre a Flash solo en los navegadores más antiguos, lo cual ofrece una apariencia y un comportamiento homogéneos en todo tipo de dispositivos móviles y equipos de escritorio.
Responsivo
-El reproductor se redimensiona automáticamente para ajustarse al tamaño de su pantalla, pero manteniendo siempre la relación de aspecto.
Carga rápida
– Gracias a su alta velocidad de carga, prácticamente instantánea, y a su reducido tiempo de presentación del primer cuadro.
Multiplataforma
– Ofrece vídeo de alta calidad, con tasas de bits adaptativas incluso en plataformas que no soportan HLS nativo, lo cual proporciona la máxima calidad con los menores tiempos de descarga.

Compatibilidad de navegadores:
Internet Explorer (Windows): versión 11 y posteriores
Microsoft Edge: versión más reciente
Chrome para ordenadores personales (Windows, Mac): versión más reciente
Firefox para ordenadores personales (Windows, Mac): versión más reciente
Safari para ordenadores personales (Mac): versión más reciente
Safari para dispositivos móviles (iOS): 7 o posterior
Navegador nativo de Android (2.3, 4 o posterior): El navegador preinstalado de Android no cuenta con asistencia técnica activa de Google y está siendo sustituido por Chrome en la mayoría de dispositivos con Android 4.0 o superior
Chrome para dispositivos móviles (Android): La versión más reciente
IE para Windows 8 Phone: Versión 11
IE para Windows 8 Tablet: Versión 11
Chrome OS: 33 o posterior
Firefox OS: 1.0.1 o posterior