Programa de mano

Escanee el código con su teléfono o tableta para acceder al Programa de Mano

O bien siga este enlace

Cuarteto Bretón - Palacio Real

Información

Desde el Salón de columnas del Palacio Real de Madrid

Anne-Marie North, Antonio Cárdenas, Alberto Cle y John Stokes, componentes del Cuarteto Bretón visita por primera vez el Palacio Real de Madrid y su ciclo de cámara.

En este concierto proponen un interesante recorrido musical por los siglos XX y XXI, con tres obras nunca antes interpretadas en el Patrimonio Nacional y que despiertan grandes expectativas. En el comprobaremos como, con los Stradivarius de la Colección Real, también se pueden interpretar creaciones contemporáneas con extraordinaria sonoridad. 

Abre el programa de este concierto una obra estrenada hace muy poco tiempo, escrita por el joven compositor Hermes Luaces, a quien tenemos el honor de acompañar durante el concierto.

En segundo término figura una obra de Dmitri Shostakovich, el gran compositor que muere el mismo año en que nace Hermes Luaces. Es el conocido Cuarteto de Dresde, en el que nos deja entrever el sentimiento de dolor de la posguerra.

Por último, completa el programa el Cuarteto número 2 de Jesús Guridi,  escrito en la primera mitad del siglo XX y recuperado en 2006 gracias al tesón del Cuarteto Bretón por reeditar creaciones capitales del repertorio español que han tenido menos presencia en los circuitos musicales. 

Ficha

Cuarteto Bretón

Programa

Hermes Luaces (1975)

Cuarteto núm. 1

Primer movimiento

Segundo movimiento

Tercer movimiento

Dmitri Shostakovich (1906-1975)

Cuarteto núm. 8 en do menor, op. 110

Largo - Allegro molto

Allegretto - Largo - Largo

Jesús Guridi (1886-1961)

Cuarteto núm. 2 en la menor

Allegro moderato - Adagio sostenuto

Prestissimo - Vivace non troppo

 

Con los Stradivarius de la Colección real